SEAGF13Javier Otero Sousa
Secretario Consejo Ejecutivo FADE

 

En los recientes 27 y 28 del presente mes hemos celebrado la reunión de la Fraternidad de las Asambleas de Dios del Sur de Europa (SEAGF) en Turín, Italia. Nos dimos cita representantes de las Ejecutivas de Italia, Portugal, Francia y España, ausentándose por diversos motivos Grecia y Albania.

Fueron dos días de intensas reuniones de trabajo donde pudimos compartir el avance de la obra en nuestros respectivos países y proyectar en común objetivos y proyectos conjuntos que puedan bendecir no sólo el sur de Europa, sino también todo el continente europeo. Podemos observar el fortalecimiento de nuestro movimiento Asambleas de Dios y los planes de crecimiento en cada país. Al igual que en nuestro país se viven tiempos de fortalecimiento de nuestras iglesias y de multiplicación de la obra con planes de plantación de iglesias en zonas y ciudades inalcanzadas.

SEAGF16En estos días ratificamos el trabajo y los acuerdos desarrollados en distintas comisiones de la SEAGF a lo largo de este pasado año y el año en curso. Cabe destacar las reuniones mantenidas por los distintos Departamentos de Misiones de nuestros países, exponiendo el trabajo que se lleva a cabo en cada país y proyectando para metas en conjunto en los años venideros. La fuerza misionera del Sur de Europa supone la presencia de 83 misioneros sirviendo en más de 25 países. Oramos por un futuro cercano en que podamos emprender proyectos en conjunto llevados a cabo por misioneros enviados por el conjunto de nuestras naciones.

 

Otra de las comiSEAGF15siones de la SEAGF es la Comisión de Institutos Bíblicos, cuyo trabajo ha llevado a preparar y ratificar en breve Acuerdos Institucionales de colaboración entre nuestros Seminarios: metodologías de estudio, proyectos curriculares en común, publicaciones e investigación conjunta, intercambio de alumnos y de profesores, etc… son algunos de los aspectos en que nuestros países se verán beneficiados del trabajo en común.

 

 

 

Queda SEAGF14mucho trabajo por delante, y muchas áreas por desarrollar en conjunto: visión conjunta de crecimiento y plantación de iglesias, trabajo hacia las nuevas generaciones: jóvenes y niños, cooperación en emergencias internacionales y al desarrollo en países necesitados…. Sin duda, un reto apasionante nos espera por delante!!!

Se puede obtener más información de la SEAGF en www.seagffellowship.org

SEAGF2

 

 

No todo fueron reuniones de trabajo; también pudimos disfrutar de un culto en la iglesia de Turín, pastoreada por el Pr. Angelo Gargano, donde nos gozamos en la presencia del Señor, dimos un saludo de las iglesias y ministerios de FADE, y escuchamos la Palabra predicada por Juan Carlos Escobar.

“Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo” Ecl. 4:9

 

Fuente: FADE

Kerigma, 29 de mayo de 2015.