El pasado 14 y 15 de noviembre en nuestras Oficinas de FADE tuvo lugar las Jornadas de Mejores Iglesias de VA2020. Varios pastores y obreros estuvieron presentes representando a las diferentes fraternidades de nuestra federación, entre ellas Galicia, Asturias, Norte, Castilla y León, Aragón, Andalucía y Centro.

Jornadas Mejores Iglesias6Las jornadas empezaron el viernes 14 de noviembre a las 11:00h, el Pr. José María Romo, Coordinador del Comité Nacional de VA2020, abrió el evento presentando al Señor este tiempo de capacitación para los presentes. Seguidamente presentó al Pr. Juan Wagenveld, invitado especial para estas jornadas. El Pr. Juan Wagenveld, fundador y presidente de la Red de Multiplicación cuenta con un equipo en Chicago para la multiplicación de iglesias.

Jornadas Mejores Iglesias4Los presentes, no solo disfrutaron de un tiempo de aprendizaje, sino además de un tiempo para compartir juntos en los tiempos de descanso y sobre todo y muy importante de la Palabra del Señor. Nuestro presidente del Consejo Ejecutivo, El Pr. Juan Carlos Escobar compartió el devocional el día sábado 15 durante la mañana. Recordó a los pastores y obreros el pasaje de Mateo: 5:13 -16, invitando a todos a reflexionar sobre la identidad que tenemos como cristianos y la responsabilidad de ser portadores de la palabra de Dios, a producir un impacto, a través de nuestras obras y de lo que reflejemos, en la vida de aquellos que nos rodean y que aún no conocen al Señor. A continuación, hubo un tiempo de oración y adoración al Señor en el que los presentes pudieron clamar unánimes por una España para Cristo y para que el Señor fortalezca a cada uno en los tiempos de flaqueza y debilidad para continuar predicando el evangelio a aquellos que aún hay que alcanzar.

Jornadas Mejores Iglesias3También representando al Consejo Ejecutivo, estuvo presente nuestro secretario el Pr. Javier Otero y representando a la Comisión Permanente los pastores Francisco Gabarri, Coordinador de la Fraternidad Norte, Alejandro López, Coordinador de la Fraternidad de Castilla y León, José Corsino Fernández, Coordinador de la Fraternidad de Asturias y Luis Acosta, Coordinador de la Fraternidad de Extremadura. Del Departamento Nacional de Educación Cristiana estuvo presente la Coordinadora Elisa Casla.

Jornadas Mejores Iglesias2

Las jornadas se desarrollaron en un ambiente distendido en el que cada uno estaba abierto a comentar sus experiencias, dudas e inquietudes. En la tarde el día sábado, pastores y obreros se dividieron en grupos para desarrollar la parte práctica de las jornadas, donde pudieron hacer un diagnóstico de sus iglesias a través de materiales y nuevos recursos.

 

 

 

Damos gracias al Señor por estas Jornadas Mejores Iglesias, que fueron de gran bendición.

Fuente: Kerigmaonline 17-noviembre-2014

 

 

FADE