Retiron Jvenes julio

Los pasados días 3 al 6 de Julio se llevó a cabo nuestro Congreso Nacional de Jóvenes de Fade en Huesca. Bajo el lema “Llevaremos Su Gloria”, cerca de 300 jóvenes de diferentes partes de España se dieron cita en el IES Pirámide, para disfrutar de unos días intensos donde sin duda alguna el Señor se movió.
A pesar de que la respuesta en asistencia no fue la esperada en un principio, el ambiente y sobretodo la Presencia de Dios durante todo el evento, han hecho que estos días sean inolvidables.La apertura dio inicio al congreso con un tiempo de alabanza y adoración a cargo de “La Ultima Nota”, un grupo de jóvenes de distintos puntos de la fraternidad Norte. Hubo una participación del grupo de Baile Rescue y el mensaje de la Palabra vino de la mano del pastor Esteban Muñoz, vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Fade.

El día viernes compartió el devocional Josué Otero, de la iglesia de A Coruña y parte de la organización de AVIVA. Después estuvieron con nosotros el evangelista Carlos Yélamo y el pastor Urko Gomez (Getxo) con distintos talleres. Durante la tarde se dio una plenaria especial sobre evangelización donde estuvieron Seth Vañó, coordinador nacional de V2020 y Juan Carlos Expósito, coordinador del Departamento de Evangelización de Fade. Durante la tarde tuvimos el Fadefest, una celebración donde diferentes jóvenes de distintas partes del país participaron con representaciones especiales. Cerramos el día con una noche de adoración junto a Kike Pavón y su banda. El sábado comenzó con el devocional a cargo de Ezequiel Santos, pastor en la Iglesia de Estepona y parte de la coordinadora de Fajade.

Hubieron talleres con el pastor Johnny Mella (Coordinador Jóvenes Fraternidad Norte) y Claudio Tupinambá (Asesor Ministerial Fraternidad Centro). Durante la tarde tuvimos una plenaria especial llamada “Grandes Avivamientos de la historia” de la mano de Seth Vañó. La plenaria de la noche estuvo a cargo de Isabel Baizán, tesorera del Departamento de Jóvenes, y pudimos ver como muchísimos jóvenes fueron bautizados con el Espíritu Santo. Finalmente el domingo en la clausura, el pastor Kike Moreno, secretario del Departamento compartió la palabra poniendo el broche a tres días donde Dios habló y donde pudimos ver tiempos extraordinarios en el altar.

Damos gracias a Dios por su fidelidad y respaldo en lo que cada año es un desafío emocionante, el sembrar en nuestros jóvenes. Llevaremos Su Gloria ha sido un lema que se ha hecho carne en el corazón de los que tuvieron oportunidad de estar esos días. Desde ya estamos trabajando para lo que será el próximo Congreso Nacional de Líderes de Jóvenes, los días 20 a 22 de Marzo en Ugena, Toledo.

Héctor Escobar
Coordinador Departamento Jóvenes FADE

FADE

facebook